De cómo el retorno al gaming salvo mi vida.

Antes de comenzar a contar la historia de cómo el gaming salvo mi vida, quiero contextualizarlos un poco sobre como ha sido mi vida en el gaming antes y ahora: desde muy pequeño siempre estuve influenciado por la tecnología, gracias a mis padres en 1987 tuve la oportunidad de jugar en un Atari 800 con 8 casetes que traían un procesador de texto, 2 juegos sobre el espacio y algunos otros más. Ahí empezó todo para mi, y en vista de que la tecnología avanzo a lo que tenemos hoy día fui disfrutando de consolas como Nintendo, Super Nintendo, PlayStation entre otras. Con respecto a las computadoras una vez estaba más consiente de los video juegos tuve una computadora con un procesador 486DX, 16Mb de Ram y un disco duro de 100Mb en ese momento estaban disponibles juegos como Commander Keen, Prince of Persia entre otros que ya no recuerdo. Pues bien y así pase muy juventud entre juego y juego pasando por World of Warcraft, Need for Speed, League of legends, COD, Unreal Tournament, Doom, y más. Para resumir los video juegos siempre estuvieron ahí.

Hoy tengo 34 años, 3 meses y 21 días de vida, grandes experiencias han pasado en mi haber, actualmente tengo una familia, esposa e hijo. Quienes vivimos en un apartamento pequeño en un popular barrio de Santiago de Cali, en vista de que mi tiempo se había visto limitado por el tiempo que debía atender entre el trabajo, la familia, el paintball y los amigos, el gaming había entrado en pausa en mi vida, todos mis esfuerzos los enfoque principalmente en mi familia la cual me ha apoyado mucho en todas mis iniciativas, y actualmente me ayudan a tener los espacios para entrar de nuevo en el mundo del gaming, pues bien para no entrar a full en el gaming volvi sobre League of Legends que permite partidas rápidas y no permanecer muchas horas en la computadora, además de Diablo III y HearthStone. Poco después compre Overwatch un juego muy dinámico y lleno de gráficos que me parecen súper emocionantes como experiencia de juego.

 

Poco después de estar jugando OverWatch me recomendaron el lanzamiento de PUBG un juego que me ha vuelto adicto aunque no lo juego todos los días quise emprender con mi amigo Javier González la creación de la Comunidad PUBG Colombia en Facebook para estar más pendientes de noticias, updates y tips del juego y así hemos avanzado creando contenido o compartiendo lo que vamos encontrando útil para nuestros seguidores, esta comunidad me ha dado la oportunidad de conocer otros gamers con los que hemos tenido mucha afinidad y los cuales se han convertido en aliados a la hora de crear Squads o Duos dentro de PUBG.

Es aquí donde el desenlace de esta historia aparece, una noche mientras jugábamos en Squad estábamos todos en una partida de la cual quede vivo solamente yo después de varias escaramuzas estaba teniendo mucho éxito era el 17/99 en juego, todos mis amigos iban aconsejándome a donde ir o que hacer mientras el circulo se cerraba todo iba muy bien, resulta que esa misma noche en la zona que vivo hubo unos problemas con la energía y decidimos con mi esposa prender un par de velas, una de ellas la dejamos en una mesa que tenemos con la colección de cámaras fotográficas de diferentes épocas. Pues bien una vez volvió la energía apagamos todas las velas excepto esta que estaba en la mesa de madera. Yo me dispuse a jugar, volviendo a la partida estaba emocionado jugando todos estábamos a la expectativa a que lugar iba a llegar o si lograría la anhelada victoria. Sentí un olor a plástico quemado, la verdad entre la tensión y mi atención al juego en un principio le ignore, el olor se hizo muchísimo más fuerte fue ahí cuando voltee a mirar al pasillo cuando me percate de que una luz naranja muy fuerte venia de la sala, me levante precipitadamente diciéndole a mi squad que algo en mi casa se quemaba cuando fui a revisar la mesa se encontraba en llamas en su parte superior, varios elementos entre cámaras se encontraban en llamas, trate con un trapo, después pase al agua y así pude apagar el fuego, fue el susto más terrible que haya tenido en mi vida. Todo paso, el humo y las paredes sucias fueron pintadas, todo recogido y organizado. La mesa quedo con una parte dañada pero ahí esta. Al día siguiente después de pasar el susto reflexione sobre la situación y me di cuenta de no ser por que estaba en mi computadora jugando hubiera podido suceder una tragedia, mientras dormíamos. Ahora estamos muy bien y trabajando en varios temas con mi esposa y mis amigos de PUBG todo enfocado al Gaming y con la visión de hacer proyectos productivos en pro de la industria.

 

Tengo que decirlo el Gaming salvo mi vida y la de mi familia. Lo cual me da para pensar en que es una señal de que volver es para bien.

 

Hanerth Andres Hernandez V.

Sept 01 de 2017

Hanerth Hernandez Vivas
Write a Comment

WhatsApp chat